Fortalecer el sistema inmunológico con meditación

Sanar el Cuerpo con la Mente y mantener tu Salud y Bienestar

Cuando tenemos un problema de salud, lo primero que solemos hacer es ir al médico, tomar algún medicamento, ir a algún terapeuta, etc. Solemos pensar que la solución viene de afuera, del exterior. La naturaleza es muy sabia, y nos ha dado la capacidad de sanar desde adentro, siempre y cuando haya equilibrio en nuestro interior. Con esto no estoy diciendo que no vayas al médico. Lo que estoy diciendo es que puedes ayudar muchísimo a que los tiempos de recuperación sean mínimos y a que las veces que te enfermas sean cada vez menores.


La sanación desde adentro, no sólo sana, también previene. Cuando optamos por sanar desde afuera, no estamos más que tratando el síntoma. ¿No preferirías poder ir más profondo, a la raíz del asunto, para de esta manera evitarte momentos de malestar?


El elemento más importante para sanar el cuerpo son nuestros pensamientos.


La clave de nuestra salud, es la alineación de nuestras acciones con nuestra mente y con nuestro espíritu. Cuando estos tres pilares no están en sintonía, surgen los malestares o negatividades (como emociones negativas, pensamientos pesimistas, enfermedades, entre otras cosas).



Cómo Sanar el Cuerpo con la Mente (sintonizando espíritu-mente-acto)

En primer lugar, busca un espacio tranquilo donde las interrupciones sean mínimas.


Si tienes algo que quieres sanar, te recomiendo que hagas específicamente esta meditación para subir las defensas al menos 3 o 4 veces a la semana (si lo haces más veces, mejor). Como siempre digo, la clave es la constancia. Si lo que buscas es prevenir y mantener tus defensas altas como se encuentran, puedes hacerlo con menor periodicidad.


Puedes comer súper sano y hacer ejercicio, pero si crees que tienes tendencia a enfermar fácilmente, muy posiblemente así será. Las acciones son muchísimo más efectivas si van acompañadas de pensamientos que las respalden.



Con esta meditación vas a dedicar unos minutos a visualizar que tu cuerpo está bien. Hazlo con la seguridad absoluta de que lo que estás haciendo es beneficioso para tu cuerpo.


“Cada vez que tengo un pensamiento positivo sobre mi salud, estoy dando un paso hacia adelante. Y si voy dando un paso detrás de otro, cada vez estaré mejor.”

El futuro es siempre incierto. Pero hay una cosa que es totalmente segura: el amor tiene muchísimo poder. Y si riegas tu vida con pensamientos positivos y amor, estarás contribuyendo a que la calma y el bienestar florezcan en ti.



#meditacionguiada #subirdefensasconmeditacion #meditacion #sistemainmune #sistemanimunologico

66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo