La columna vertebral tiene 4 regiones, hoy me enfocaré en la espalda baja, es decir, problemas de la zona lumbar.
Toda zona del cuerpo tiene una simbología (en realidad muchas, pero como siempre, intentaré simplificarlo tanto como pueda).
En ocasiones, las personas con dolencias en la espalda tienen la sensación de tener que llevar una carga muy pesada, se sienten sobrepasadas, superadas, como si estuvieran a punto de colapsar (esto aplica en especial para la L1 y L2).
Para muchas personas con dolencias en las lumbares, aparece la noción de "estoy de última, lo mío no vale, no sirve o no es valorado" (esto aplica en especial para la L5-S1)
Durante el acto sexual se usa mucho la movilidad de esta parte de la espalda, y particularmente la articulación lumbosacra (L5-S1). Esto quiere decir que una dolencia en este lugar puede estar haciendo referencia a la vida sexual de la persona que padece de ese dolor, hablamos en este caso, de desvalorización sexual (siento que no sirvo para el sexo, no soy lo suficientemente buena, etc). Físicamente, la columna lumbar es como esa porción del cuerpo que funciona como un cimiento, sobre el cual se levanta y sostiene todo el cuerpo. Algunas veces (pero no tan frecuentemente), el problema en las lumbares tiene que ver con dificultades relacionadas con una casa (en este caso el sentido literal), con la que hay algún problema.
A veces hay más de un significado que aplica, y eso está bien. A veces, los significados generales no aplican, y esto también está bien. Esto tiene que ver con los diferentes grados de simbología que tenemos como humanos, y el significado que le atibuimos a lo que nos pasa. Un mismo acto puede significar cosas completamenete opuestas para personas diferentes.
¿Pueden las sanaciones curar mis problemas en la espalda baja?
Va a depender de las características de la dolencia, de tu nivel de compromiso y cuánto estés dispuesta a destinarle a tu proceso. En líneas generales, los síntomas se reducen significativamente. No me gusta limitar el grado de profundidad de las sesiones porque muchas veces hasta yo me sorprendo del progreso. Cabe destacar que trabajo con diferentes técnicas y energía de Sanación. La energía Divina jamás deja de sorprenderme (ni a mí ni a las personas que vienen a sesión y me escriben a los días preguntándome cómo lo he hecho).
Para los casos de enfermedades degenerativas, una expectativa razonable es detener su avance. Igualmente, como siempre te digo, depende de cada caso en particular.
Siento que sé el origen de lo que me pasa
Si sientes que sabes de dónde proviene tu dolencia, está genial. Y si sientes que no sabes de dónde viene, incluso es mejor, ya que esto quiere decir que cuando profundicemos, no estará el factor mental que a veces no sale de la razón. Una dolencia está vinculada a algo emocional bloqueado, no es algo racional consciente. De hecho, la enfermedad o dolor aparece cuando hay un "problema" sin solución aparente para la mente consciente. Si la solución estuviera en tu parte racional consciente, ya lo hubieras solucionado hace tiempo... es más, puede que no se hubiese creado el malestar.
Un acompañamiento con sanaciones te permite liberarte del bloqueo, de la emoción reprimida y comenzar a soltar. Cuando la sanación llega, se muestra y manifiesta en tu cuerpo.
Otros artículos que podrían interesarte:
Con amor, Emma 🔮
Gurú de la Calma
✨ en tu interior está tu propio gurú ✨
Comments