Actualmente alrededor de 40% de las personas tienen ansiedad o han padecido ansiedad alguna vez.
La ansiedad viene del estrés, que tiene el trabajo de protegerte ante un posible peligro, ya sea real o imaginario. Cuando la ansiedad se sale de control, te causa malestar prolongado en el tiempo y puedes ver incluso problemas, catástrofes y desastres en situaciones donde no hay por qué preocuparse.
¿Qué es la ansiedad?
La ansiedad es el exceso de preocupación por realizar las cosas de la mejor manera posible, podría ser incluso por agradarle a los demás. Buscas hacer todo lo posible por no perjudicar a nadie, por hacer todo bien. Te preocupas tanto por no hacer daño a nadie, por no generar ningun malestar a nadie, que terminas haciéndote daño a ti sin querer hacerlo.
Cuando padeces de ansiedad, tus pensamientos van hacia lo peor o hacia la necesidad de hacer las cosas más rápido, porque tu mente necesita anticiparse a la mayor cantidad de escenarios negativos. Todo esto lleva a que traigas a tu presente las peores situaciones, o el sentimiento de que necesitas apurarte o te quedarás fuera.
Traumas, historia familiar y experiencias del pasado
Algunos de los síntomas de la ansiedad se han heredado de alguna u otra forma de los las generaciones anteriores.
La historia suele irse repitiendo hasta que hacemos consciencia de lo que nos perjudica, de lo que en verdad queremos para nosotros y decidimos sanar nuestras heridas (y las de nuestro árbol familiar), para no seguir transmitiéndola de generación en generación.
La ansiedad puede activarse como resultado de las experiencias e interacciones con los demás que han sido vividas como problemáticas, conflictivas, peligrosas, atemorizantes, etc.
O puede que hayas vivido situaciones de mucho miedo o de mucha inseguridad en tu pasado, que hicieron que generara ansiedad en ti.
Todo lo que has vivido, lo que han vivido tus ancestros, lo que has escuchado y visto, te han colocado en este punto, en tu aquí y ahora.
Tienes en ti el poder de transformar tu presente para redireccionar tu futuro. Es importante que trabajes en la ansiedad lo antes que puedas, ya que mientras más tiempo convives con ella, más te adaptas a tenerla contigo. Cambiar tu auto-concepto y reconocer que tu pasado no te define son dos primeros pasos muy importantes de dar.
Reconocer la importancia de buscar ayuda es el siguiente paso si quieres dar cambios de forma asertiva y evitar probar herramientas que tal vez no funcionan o no sabes cómo aplicar.
Hoy en día, existen muchas técnicas y herramientas muy efectivas y altamente poderosas que ayudan a soltar o disminuir tu ansiedad, para disfrutar de una vida más liviana y plena. Por mi parte, las dos técnicas que más recomiendo para la ansiedad son la sanación y la hipnosis. Haciendo clic en cada una de ellas puedes ver mas información al respecto y también agendar tu sesión.
¿Se cura o se controla?
Para resumir, sí, los trastornos de ansiedad se pueden curar. Claro, no es algo que sucede sin poner tu aporte, debes buscar la ayuda capacitada para acompañarte en tu proceso. Los trastornos de ansiedad se curan en la mayor parte de los casos, en un tiempo razonable.
En hipnosis, he tenido numerables casos de personas que sólo necesitaron de un proceso de hipnosis (un proceso de 4 horas) para curar su ansiedad.
El tiempo de tratamiento no suele exceder de unos meses, dependiendo del trastorno, su severidad, el tiempo que hace que sufres dicho trastorno, y claro, tu apertura a sanar también inflye en el proceso. Esto es una guía para que puedas tener una idea de tiempos, no quiere decir que todas las personas vayan a caer en la misma regla ya que todos somos únicos.
Con amor, Emma 🔮
Gurú de la Calma ✨ en tu interior está tu propio gurú ✨