Como humanos, vivimos en el mundo rodeados de estímulos. La ansiedad no es más que una respuesta desmesurada ante estimulos externos o incluso pensamientos o recuerdos.
Las terapias alternativas son vistas por muchos especialistas como una oportunidad para disminuir los síntomas de la ansiedad en exceso.
¿Funciona el reiki para la ansiedad? ¿es efectivo?
La práctica regular de Reiki permite a las personas llegar a un estado de mayor relajación, reduciendo los niveles de estrés físico, emocional, mental y espiritual.
Si me sigues desde hace tiempo o te has adentrado en el mundo de las energías, posiblemente sepas qué es y para qué sirve el reiki, y, por lo tanto, tendrás bien presente que su método favorece la relajación y la respiración profunda, siendo de gran ayuda para aliviar los síntomas de ansiedad.
Algunos de los beneficios que brinda Reiki en tu vida son mayor paz, equilibrio entre cuerpo y mente, aumento de la energía física y mejora del ánimo, además de reducir el insomnio. Estas son ventajas que, además, contribuyen a tu bienestar psicológico.
Los principios del reiki permiten afrontar los problemas que surgen en la vida diaria, afrontando de forma diferente lo que antes vivías como situaciones que te generaban preocupación, angustia o enfado en exceso.
¿Cómo sé si puedo hacerme reiki para la ansiedad?
Todas las personas pueden hacerse Reiki, el único requisito es haber hecho la formación de Reiki. Para practicar Reiki efectivamente sin desgastarte energéticamente, debes haber hecho tu formación de Reiki. De lo contrario, en lugar de recibir los beneficios, terminarás desgastándote energéticamente.
Una de las técnicas del reiki para la ansiedad consiste en situar las manos en la parte posterior de la cabeza, luego de 3 minutos, llévalas a las sienes para reducir la actividad y posibles dolores de esa zona. Recuerda que es importante que hayas sido iniciad@ en Reiki, de no ser el caso, puedes evaluar hacerlo o puedes tomar una sesión de sanación.
Otra de las técnicas del reiki para la ansiedad consiste en situar las manos a la altura de la base de tu columna, en el chakra raíz y luego llevar las manos hacia los pies. Recuerda que es importante que hayas sido iniciad@ en Reiki, de no ser el caso, puedes evaluar hacerlo o puedes tomar una sesión de sanación.
Reiki ayuda a reducir el nivel de estrés, mejorar la confianza y el optimismo. Pero, para conseguir estos efectos, será necesario acudir a manos expertas cuando tengas la oportunidad o capacitarte para aprender Reiki.
¿Cómo puedo comenzar a hacerme reiki para la ansiedad?
Ahora ya conoces algunas de las técnicas del reiki para la ansiedad. Una terapia que, recordamos, debe servir como complemento a las pautas indicadas por los profesionales del sector sanitario, a quién debes acudir si sufres de trastornos de ansiedad. Ahora que ya conoces las técnicas del reiki para la ansiedad, te preguntarás: ¿cómo hago la iniciación al reiki?
Recibes tu iniciación en la Certificación de Reiki.
Fórmate en la milenaria técnica de Reiki y empieza a mejorar tu vida y la de otras personas. Esta certificación es para ti tanto si quieres aprender las técnicas para aplicarlas profesionalmente, como si buscas conocerlas para utilizarlas en tu entorno personal.
Si, por otro lado, quieres tomar una sesión de sanación, puedes hacerlo haciendo click aquí.
Comments