6 Consejos para controlar las emociones y así cuidar tu Energía

Actualizado: 21 ago


En líneas generales, la mayoría de las personas tienen una forma reactiva en lo que respecta a sus emociones, no estás sol@ si sientes que eres muy reactiv@.


Reaccionar no es la única forma de responder a lo que sucede en tu interior y a tu alrededor: puedes escoger reaccionar o, por el contrario, accionar.



Consejo #1 - Recuerda que nadie te puede exigir una reacción o respuesta inmediata


Uno de los motivos por los cuales puedes llegar a perder el control de tus emociones, es sentir que te estan acorralando para responder al instante. Si es así, respira profundo y tómate un momento, no te hagas cargo de la ansiedad de la otra persona.

Reaccionar es utilizar tu energía sin observar si es la mejor forma de lograr el cambio y el resultado que


deseas.

En lo que respecta a conversaciones, puede que se te exija rapidez, pero realmente para dar respuestas honestas, es importante que te tomes el tiempo que necesitas para escoger como te mueves y hablas.


Consejo #2 - No niegues lo que sientes


Las emociones "negativas" no son malas, se convierten en malas para ti cuando las niegas y no te permites ver lo que estas sintiendo. Ese es uno de los principales motivos por los cuales muchas personas explotan.

En el momento en que esas emociones se salen de control, comienzan a aparecer las “reacciones negativas”, ya que realmente "has perdido el control".

En ese momento pueden aparecer gritos, insultos, amenazas, agresividad, malas palabras. Todo esto no sólo afecta tu vínculo con otro (si es que no te toma a solas); también afecta nuestra energía y bajan nuestra frecuencia vibratoria, haciéndonos vulnerables ante las enfermedades, culpa, autocastigos y, por consiguiente, a las malas decisiones.


"La única manera de aprender a manejar las emociones es sintiéndolas , no evitándolas ". - Antonio Ortuño

Consejo #3 - Involúcrate


Si hay algo que me ha ayudado a que mis emociones no me dominen, es practicar ponerme en los zapatos de quien me está generando esa emoción fuerte que podría desequilibrarme. Practicar la empatía es clave para no identificarte con tus emociones y permanecer más neutral.

Practica estar presente y consciente, respira profundo varias veces antes de actuar o decir algo que sabes que no quieres decir. Permítete escuchar y preguntar si tienes dudas, para que tu respuesta sea más honesta y acertada.


Si se trata de emociones que te generan los roces con alguien que amas o quieres mucho, mantén presente que la persona que tienes frente a ti, es alguien que valoras.




Consejo #4 - Como decía mi tío "Quien se enoja, pierde"


Si alzas la voz, gritas, golpeas cosas, etc, no importa cuánta razón tengas, habrás en ese mismo moento perdido la razón (y toda razón de lo que realmente está sucediendo).

Procura compartir tu punto de vista y tu sentir, sin dar por sentado que así son las cosas: "esta es mi percepción, si no fue así , me gustaría que me digas qué está sucediendo..."

Cuida tu energía, y no permitas que un par de emociones descarriladas te drenen.


Consejo #5 - Usa el humor para aliviar la tensión


Recurrir al sentido del humor no es sinónimo de mirar con superficialidad los problemas, sino que es un método eficaz para aceptar con naturalidad lo que ocurre y liberar la energía que de otro modo podria irse en groserias, gritos o palabras hirientes de las que luego podrías arrepentirte. Ojo, de nada sirve que disfraces palabras hirientes de bromas, el humor que utilices debe ser realmente malintencionado para que este consejo funcione. Humor no siempre es hacer chistes, puedes simplemente reírte, soltar una risa permite que se libere la tensión, sólo tuya, tambien de quien esta ahí contigo :)


Consejo #6 - Practica la maestría de aprender a soltar y a relajarte


Para cuidar tu energía y mantener tu vibracion alta, es importante aprender a dejar ir los pensamientos recurrentes y nocivos, así como también llevar una práctica diaria que permita que tu cuerpo, mente y Ser se relajen por completo.

Aquí te dejo el acceso al curso de 6 semanas de meditación y mindfulness para convertirte en experto en relajarte, soltar y vivir con mayor liviandad.

No permitas que el descontrol sobre tus emociones destruya relaciones importantes para ti o tu vida.

Te envío una lluvia de bendiciones

Con amor, Emma 🔮


Gurú de la Calma

✨ en tu interior está tu propio gurú ✨

257 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo