top of page

Ritual para honrar a mamá - sanación de tu linaje femenino y energía femenina


El último mantra que compartí para sanar la relación con mamá ha generado bastante controversia en las redes: por un lado, mucho amor desde quienes están list@s o dispuest@s a sanar y por el otro, mucho rencor, odio y negación de parte de quiénes no se permiten ver que tienen una herida abierta a flor de piel.


Sin importar de qué lado te encuentres, el ritual que te voy a compartir a continuación te va a ayudar.

Es un bonito ritual para comenzar a sanar y dejar ir cualquier situación dolorosa vinculada a tu mamá.



Madre no siempre hay una sola

Y antes de continuar, voy a hacer un paréntesis: no todos hemos tenido como mamá del corazón a nuestra mamá biológica. A veces tenemos más de una mamá: la mamá que nos dio la vida, la mamá que nos crió, y sumo una tercera: quien nos hubiera encantado que fuera nuestra mamá. A veces estas tres coinciden, pero no siempre es el caso. Por lo que te adelanto que si el caso que aplica en ti es el último, te recomiendo hacer una carta por cada una de ellas.


Recuerda: liberas y dejas ir no sólo por tu madre, también por ti. El rencor, el resentimiento o el sentimiento de no ser valis@ o no haber sido vista, son mochilas demasiado grandes como para escoger cargarlas durante toda tu vida.

Dejar ir de una vez por todas todo aquello que tal vez te hirió o te hizo sentir invisible, no amad@ o no vist@ es un excelente primer paso para comenzar a permitirte vivir tu vida plenamente. ¿Acaso no mereces felicidad y vivir plenamente?



Para este ritual para honrar a mamá sólo necesitas: papel, algo para escribir (lápiz, lapicero, marcadores, lo que sientas), y palo santo o incienso.


Paso 1.

Escribe en tu carta todo lo que sientes hoy por mamá, sin juzgar, desde lo más honesto de tu ser. Si te nace disculparte o pedir disculpas por algo, puedes hacerlo, sin importar lo que sea.

Comparte con ella en esa carta todo lo que sientes o has sentido, todo lo que no te has animado a decir, incluso lo que hubieras querido escuchar o recibir de ella.

Paso 2.

Al terminar la carta escribe: "Te doy las gracias mamá y me las doy a mí. Te disculpo mamá y me disculpo a mí. Te honro mamá desde mi libertad y me honro a mí."

Coloca tu firma, nombre y fecha.


Paso 3.

Armoniza y limpia energéticamente tu carta pasando alrededor de ella humo de incienso para limpieza (puede ser romero, palo santo, copal, ruda). Puedes hacerlo dandole vueltas a tu carta con el humo que bota el incienso o palo santo.


Paso 4.

Vas a quemar tu carta diciendo: "Se van las energías densas o estancadas, queda energía en la más alta vibración en relación nuestro vínculo mamá"


Paso 5.

Esparce las cenizas fuera de tu casa dando las gracias.


Este es un ejercicio muy liberador y bonito si te permites hacerlo. Igualmente, como ya posiblemente sepas, para sanar el profundidad es importante que lo hagas de la mano y con la ayuda de una persona capacitada para acompañarte en tu proceso.

Para sanar en mayor profundidad el vínculo con mamá te recomiendo la sesión de hipnosis o la sanacion energética. Agendas tu sesión por videollamada conmigo en: gurudelacalma.com/sesiones


Si no sabes cuál es la sesión para ti, puedes descubrirlo con este test en sólo 4 clics: www.gurudelacalma.com/cual-sesion



En tu interior está tu propio gurú

✨ Sólo necesita la guía correcta para despertar ✨


bottom of page