top of page

Qué son los Pactos y Contratos Álmicos y sus efectos en tu vida

Los pactos y contratos son una forma de limitar y direccionar la propia vida, llevándola hacia determinado aprendizaje.

Todos hacemos pactos antes de nacer; nuestro objetivo es tomar el aprendizaje del pacto, pero liberarnos de la merma de libertad que ocasiona el tener pactos activos y vigentes.



Recuerda la premisa de que el amor es libre, y de ahí viene el verdadero aprendizaje. Cuando te liberas de los pactos, puedes escoger tomar el camino más provechoso para ti y para todos los involucrados, en lugar de que sentir que te obligan a tomar ese camino.


¿Por qué nos afectan los pactos y contratos álmicos?

Cuando hacemos de manera inconsciente pactos y contratos, o consciente. ofrecemos nuestra vida (en parte o completa) para servir a otros seres, a otras situaciones y aprendizajes. Nos afecta porque no aprovechamos toda la consciencia que tenemos, nos limitamos, ya que en lugar de sentirse como una elección, lo sientes como un sacrificio o una falta de capacidad de elegir diferente. Los pactos implican situaciones que te generan una limitante en tu vida. Es importante limpiarlo a nivel energético.



¿Puedo liberarme de esos pactos y contratos de almas?


Sí! Claro que se pueden romper, sólo si tú así lo deseas y haces trabajo para liberarte de ello. En líneas generales, es un tema que abordo en las sesiones de hipnosis, ya que muchos pactos vienen de vidas anteriores, de aprendizajes que quedaron pendientes o que completaste pero no lo has podido asimilar.

Un ejemplo es el de una persona que vino a una sesión de hipnosis diciendo que no podía recibir dinero, que el dinero le daba culpa. Cuando hicimos la regresión, descubrió que en una vida pasada había vendido a su hija a cambio de dinero. Una vez que hice la limpieza y liberación de culpas pertinente, esta persona comenzó a disfrutar de recibir dinero sin culpas, y a atraer clientes a su emprendimiento de forma automática.



¿Los pactos álmicos siempre vienen de vidas pasadas?


No necesariamente vienen de vidas pasadas, aunque los contratos que más limitan, suelen venir de varias vidas atrás, por lo que cargan más peso.

Puedes venir arrastrando un pacto que viene de tus ancestros, a veces hay un mix de ambas. En ese caso resulta muy provechoso ir a la primer vida donde se originó, ya que sanar la raíz es sanar el árbol completo.