Guía express para los momentos de crisis emocional, estrés o ansiedad. Sigue estos 3 sencillos pasos

Hoy te voy a estar compartiendo una guía fácil y efectiva de 3 puntos a tener en consideración si estás atravesando algún tipo de crisis emocional, mucho estrés o ansiedad.
A. Reconoce el gatillo detonante
¿Lo que estoy sintiendo está en relación a algo que puedo cambiar o en relación a algo que se escapa de mis manos? Si está en relación a algo que puedes cambiar, establece tus opciones. Si no está en tus manos, suelta, nada bueno viene de querer controlar o cambiar algo que no depende de ti.
B. No le huyas a lo que sientes
Si una emoción apareció, es porque hay algo que te quiere mostrar. Para poder llevar a cabo el punto de "Reconocer el detonante", esto es clave. Si huyes a lo que sientes y te rehusas a ver lo que sientes por miedo, sólo vas a estar tapando tus emociones y no vas a poder recibir el mensaje que está en ellas para ti. Las emociones necesitan su espacio y ser escuchadas (claro, con la mayor objetividad posible). Verlas cara a cara y dialogar con ellas te permite ver si están teniendo una magnitud mayor a la que deberían (por no haber sido escuchadas).
C. Ten tu cajita de herramientas de bienestar
En los momentos de crisis, es un poco más difícil (o mucho más difícil) pensar con claridad. Por este motivo tu cajita de herramientas debe estar a tu alcance y ser de fácil acceso.
Este es uno de los motivos por los que con Ale tu Mentora hemos creado Asciende (una caja de herramientas mensual, que cada mes vamos actualizando con hipnoterapias, meditaciones, actividades, eventos online en vivo y más). Este es un círculo exclusivo que abrimos cada tanto.
Si quieres sumarte Asciende, haz clic aquí.
Esa cajita no sólo debería tener herramientas, sino también apoyo capacitado para ayudarte a atravesar ese proceso de la forma más amorosa y armoniosa posible.
Mereces estar bien
Si estás transitando una crisis emocional, tómate tu tiempo para transitar tu proceso, escucha tus necesidades y evita compararte demasiado si te estás sintiendo mal. No te sobre-exijas, sé amable contigo y trátate con amor, con empatía.
Recuerda pedir ayuda, no sólo de tus amistades, sino ayuda capacitada. En los momentos de cri