top of page

7 Secretos Mágicos del Tomillo. Conoce sus propiedades esotéricas

El tomillo tiene muchas propiedades mágicas y espirituales. Si me sigues desde hace tiempo, sabes que esta hierba tiene sorprendentes beneficios, propiedades y usos (como curación y protección).

Son muchas las cualidades de esta planta mágica, que te serán de beneficio si sabes cómo utilizarla. Aquí te compartiré los secretos del tomillo, las propiedades esotéricas de esta planta mágica y cómo usarla de manera efectiva.

En el plano esotérico, el tomillo es un instrumento de curación, es una hierba importante que se puede usar para curar. Tiene propiedades curativas, lo que conducirá a una rápida recuperación cuando estés enferma.

El tomillo tiene una profunda conexión espiritual con el mundo espiritual y muchas culturas lo usan para invocar a los espíritus de las personas queridas que han fallecido.

El poder del tomillo es comúnmente conocido en la brujería y en las prácticas mágicas.

Un dato curioso: encontrar tomillo en el bosque tiene un significado espiritual. Se dice que si encuentras plantas de tomillo en el bosque, es una indicación de que las hadas están cerca.



7 propiedades mágicas del tomillo


El tomillo va más allá de una planta para cocinar. Tiene varias propiedades mágicas. Aquí te comparto 7 propiedades mágicas del tomillo y para qué sirven:

1) Propiedades curativas

Hay muchas maneras de aplicar el uso del tomillo para curar más rápidamente.

Una forma muy sencilla de incorporar las propiedades curativas del tomillo es preparar la hoja y beberla como té.

2) El tomillo tiene propiedades antiinflamatorias

Si hay inflamación, el tomillo aporta alivio a la zona afectada. Al aplicar el aceite de tomillo sobre la inflamación, te sentirás aliviada. A este secreto mágico lo usan algunos médicos brujos y herbolarios para curar la inflamación.



3) El tomillo tiene propiedades mágicas para un sueño efectivo

Si tienes dificultades para conciliar el sueño, utiliza tomillo . Pon tomillo debajo de tu almohada, para un sueño profundo. El ambiente que aporta el tomillo te hará dormir profundamente.

4) Propiedades de purificación

La quema de incienso con tomillo se realiza para la limpieza y purificación espiritual. Incluso lo puedes hacer por alguien fallecido.

Puedes aprovechar al máximo los poderes espirituales del tomillo para protegerte. Te ayudará a protegerte contra las energías negativas y la envidia.


5) Propiedades mágicas que detienen las pesadillas

Si tienes pesadillas, todo lo que tienes que hacer es poner tomillo debajo de la almohada o al lado de la cama. El olor a tomillo llenará la habitación y evitará que tengas pesadillas.

6) Propiedades mágicas para atraer la buena fortuna

Cuando quemas tomillo como incienso, te atrae la buena fortuna. El tomillo atrae la buena suerte cuando lo quemas como incienso.


7) El tomillo ofrece protección contra el mal de otros

Al quemar tomillo como incienso, disfrutarás de protección ataques energéticos.



Si quieres aprender a sahumar, los días que debes hacerlo, hacer atados de hierbas y más, el Taller de sahumado de espacios y de aura es para ti.

Haz clic aquí para ver más información sobre el taller de Sahumado de Aura y espacios.



Otros artículos que podrían interesarte:


Te envío una lluvia de bendiciones

Con amor, Emma 🔮


Gurú de la Calma

✨ en tu interior está tu propio gurú ✨


bottom of page