top of page

5 secretos para una relación de pareja sana


Una relación sana no debe ser una idealización de la relación perfecta. En una relación sana hay confianza, comunicación y respeto mutuo. Es decir, es una relación en la que los miembros no se sienten constantemente amenazados y existe equilibrio y paz, aunque no en todo momento, sí en su mayoría. Esto no implica que no haya conflictos de vez en cuando, sino que la implicación y compromiso de ambos lados permite conversar y resolver la tensión que se haya podido generar.

A continuación, te daré algunos consejos útiles para trabajar por una relación sana. Si estas en un momento en el que necesitas claridad y sanacion para tu relación, te recomiendo tomar una sesión de lectura de relación o una de sanación.



Aquí van las 5 cosas más importantes en una relación de pareja sana

Es importante mantener la relación de pareja sana, dentro de un área de calidez y afecto, para evitar todo aquello que pueda disipar la armonía, como las discusiones.


  1. Reconoce las cualidades de tu pareja y hazle saber que las notas. No lo limites a su aspecto físico o a cualidades mayores, también hazlo con pequeños gestos que has notado que tuvo y que valoras. Admira lo bien que le sienta un atuendo, lo deliciosa que estuvo la comida que preparó, el paseo por el parque que tuvieron oportunidad de dar. Hazlo diariamente.

  2. Reserva tiempo de calidad como pareja al menos una vez a la semana. Realicen actividades que ambos disfruten: pasear, masajes, ver pelis, entre otras. Es una oportunidad para seguir descubriendo como es tu pareja distendida y como te muestras tu. También a lo largo del día, elige momentos para reiterar el afecto mutuo a través de mensajes verbales o escritos así como contactos afectivos (mimos, caricias)

  3. Realiza actos de servicio a la pareja. Por ejemplo, darle un masaje cuando tu pareja está agotada, llevarle el desayuno a la cama, etc.

  4. Atreverte a cambiar las rutinas y no dejarte comer por la monotonía.

  5. Agradecer mutuamente por ustedes y por lo que siguen compartiendo diariamente como pareja.


El respeto y la comunicación son claves para lograr una relación de pareja sana, ya que ambos reconocerán al otro, junto con su forma de sentir, pensar y actuar. Ese otro, como todos, cambia y se transforma con el tiempo, por eso la comunicación es clave.


Estas fueron las 5 cosas más importantes en una relación de pareja sana, pero no son las únicas y cada relación necesita o se beneficia de algo diferente ya que cada una es un Universo de posibilidades.


Si deseas potenciar tu relación, tienes disponible la lectura de relación en https://www.gurudelacalma.com/relacion. Puede ser una sesión que compartan como pareja o puede tomarla una persona de esa relación ❤️

¿Cómo fomentas tú la buena relación?


Te envío una lluvia de bendiciones

Con amor, Emma 🔮


Gurú de la Calma

✨ en tu interior está tu propio gurú ✨



bottom of page