top of page

10 Pasos para mejorar la autoestima


No se trata de ser perfect@, se trata de aceptarte como eres guru de la calma
No se trata de ser perfecta, se trata de aceptarte como eres

Te comparto 10 pasos para mejorar la autoestima.

Si quieres mejorar tu autoestima, aquí tienes algunos consejos para empezar:


  • Deja de tener pensamientos negativos sobre ti. Si estás acostumbrada a centrar la atención en tus defectos, empieza a pensar en aspectos positivos que los contrarrestan. Cuando te des cuenta de que estás siendo demasiado crítica contigo, contrarréstalo diciendo algo positivo sobre ti. Cada día anota tres cosas sobre ti que te hagan feliz.

  • Ponte como objetivo el logro en vez de la perfección. Algunas personas se acaban paralizando debido a sus ansias de perfección. En lugar de frenarte con pensamientos como: “No iré a la audición de la obra hasta que haya perdido 5 kg”, piensa en qué eres bueno y en las cosas con las que disfrutas, y ve a por ellas.

  • Considera los errores como oportunidades de aprendizaje. Acepta que cometerás errores porque todo el mundo los comete. Los errores forman parte del aprendizaje. Recuerda que las aptitudes de una persona están en constante desarrollo, y que cada uno sobresale en cosas diferentes —es lo que hace interesante a la gente.

  • Prueba cosas nuevas. Experimenta con diferentes actividades que te pongan en contacto con tus aptitudes. Luego siéntete orgullosa de las nuevas habilidades que has adquirido.

orilla del mar y texto superpuesto: 10 pasos para mejorar tu autoestima
  • Identifica lo que puedes cambiar y lo que no. Si te das cuenta de que hay algo tuyo que no te hace feliz y puedes cambiarlo, empieza ahora mismo. Si se trata de algo que no puedes cambiar (como tu estatura), empieza a trabajar para quererte tal y como eres.

  • Fíjate metas. Piensa en qué te gustaría conseguir y luego diseña un plan para hacerlo. Atente al plan y ves anotando tus progresos.

  • Siéntete orgullosa de tus opiniones e ideas. No tengas miedo de expresarlas.

  • Colabora en una labor social. Dale clases a un compañero que tiene problemas, ayuda a limpiar tu barrio, participa en una maratón benéfica por una buena causa o hazte voluntario de alguna asociación. Sentir que aportas algo y que se reconoce tu ayuda hace maravillas para aumentar la autoestima.

  • ¡Haz ejercicio! Mitigarás el estrés y estarás más sano y más feliz.

  • Pásatelo bien. ¿Te has encontrado alguna vez pensando cosas del estilo de: “tendría más amigos si estuviera más delgada”? Disfruta pasando tu tiempo con personas que te importan y haciendo cosas que te gustan. Relájate y pásalo bien —y no dejes tu vida en suspenso.

Nunca es tarde para construir una autoestima positiva y sana. Sin duda, lo mejor que puedes hacer es comenzar ahora. Estos fueron 10 Pasos para mejorar la autoestima. Si sientes que deseas ayuda personalizada para avanzar en tu proceso de forma más sencilla y amorosa, agenda tu sesión de sanación aquí: https://www.gurudelacalma.com/sanacion

La autoestima interviene en casi todo lo que haces. Las personas con una autoestima alta rinden más en los estudios y les resulta más fácil hacer amigos. Tienden a tener mejores relaciones, son más felices y les cuesta menos enfrentarse a los errores, decepciones y fracasos, y es más probable que perseveren en algo hasta que lo consigan.


Si te has cansado de tener una autoestima baja y sientes que es momento de comenzar a disfrutar de una autoestima saludable, agenda tu sesión de sanación conmigo aquí.



Descubre secretos para una vida plena: únete y transforma tu mundo

Accede a piezas de sabiduría y guía exclusiva para tu bienestar y plenitud. Si aún no eres parte, suscríbete al newsletter y recibe contenido especial directamente en tu correo.





Te envío una lluvia de bendiciones

Con amor, Emma 🔮


Gurú de la Calma

✨ en tu interior está tu propio gurú ✨



bottom of page